viernes, 31 de agosto de 2012

Test para 1º Nivel de Educación Primaria. Conocimiento del Medio.

Test para 1º Nivel de Educación Primaria, en el área de Conocimiento del Medio, de la magnífica web "Testeando", es una herramienta que puede servir como:
     - Juego.
     - Elemento de evaluación, complementario con otros.

Pulsa sobre la imagen para acceder al test.

Consta de 15 test correspondiendo a las 15 unidades didácticas de cualquier libro de texto que se utilice, además de un test final que comprende el nivel 1º completo.
 
Aunque consta de varios modos de juego, es efectivo el que figura como inicial: preguntas con elección de la contestación correcta entre cuatro posibles, con puntuación en tantos por ciento de aciertos y puntuación absoluta teniendo en cuenta el tiempo utilizado.

Pizarra Digital "Conecta con Pupi" S.M 1º Nivel Lengua

Actividades complemetarias a los libros de Texto de Conecta con Pupi S.M., 1º Nivel de Educación Primeria, área de Lengua, tratadas como juegos, por lo que son acordes al trabajo en pizarra digital o individual.

Pulsa sobre la imagen para acceder a la aplicación.

martes, 28 de agosto de 2012

Atlas de la Comunidad de Madrid. SM.

El Atlas de la Comunidad de Madrid, de la editorial SM., corresponde a 5º nivel de Educación Primaria. Sin embargo, es aprovechable para otros niveles de Educación Primaria, incluso para otras comunidades distintas a la de Madrid, en sus páginas iniciales y generales.

Pulsa sobre la imagen para acceder a la aplicación.

domingo, 26 de agosto de 2012

Calendario Escolar 2012-2013 en todas las Comunidades Autónomas



Calendario Escolar 2012-2013 en ANDALUCÍA


















Calendario Escolar 2012-2013 en ARAGÓN


       


Calendario Escolar 2012-2013 en ASTURIAS


      


Calendario Escolar 2012-2013 en BALEARES

Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en CANARIAS


        Normativa

Calendario Escolar 2012-2013 en CANTABRIA

        Normativa
 


Calendario Escolar 2012-2013 en CASTILLA-LA MANCHA   

        


Calendario Escolar 2012-2013 en CASTILLA Y LEÓN



Calendario Escolar 2012-2013 en CATALUÑA

        Normativa

 Calendario Escolar 2012-2013 en CEUTA


       


Calendario Escolar 2012-2013 en EXTREMADURA

        Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en GALICIA


        


Calendario Escolar 2012-2013 en LA RIOJA

       


Calendario Escolar 2012-2013 en MADRID


       


 Calendario Escolar 2012-2013 en MELILLA

       


Calendario Escolar 2012-2013 en la REGIÓN DE MURCIA

        Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en NAVARRA

        Normativa

 
Calendario Escolar 2012-2013 en el PAÍS VASCO
          
Normativa de Educación Infantil y Primaria                              
Normativa de Educación Secundaria

 
Calendario Escolar 2012-2013 en la COMUNIDAD VALENCIANA

        Normativa


lunes, 20 de agosto de 2012

"Juega con Zeta el extraterrestre". A partir de 6 años.

"Juega con Zeta el extraterrestre", a partir de 6 años, aplicación interactiva interdisciplinar, para 1º de Educación Primaria, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata capacidades importantes de este nivel educativo, dividida en tres partes:

  Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.


 Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.



 Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

jueves, 16 de agosto de 2012

"El Secreto de la Muralla China". 5º Primaria Conocimiento del Medio.

"El Secreto de la Muralla China", Conocimiento del Medio, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

  Haz click sobre la imagen para jugar.

"Misión en Africa". 5º Primaria Lengua.

"Misión en Africa", Área de Lengua, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar.

Visita el origen del enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic

“Juegos Chavales 0-6”. A partir de 3 años.

"Juegos Chavales 0-6", de la Editorial Edelvives, para Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, desarrolla la habilidad de los niños para dibujar, colorear, componer rompecabezas y resolver laberintos. Todo ello de forma atractiva y divertida.

Haz click en la imagen para jugar.

"+ peques ¡Vamos a jugar!". A partir de 3 años.

"+ peques ¡Vamos a jugar!", de Educapeques, es una aplicación orientada a desarrollar y a comprobar las capcidades intelectuales básicas de la Educación Infantil (Atención, memoria, orientación, lógica), en dos niveles de desarrollo que podrían corresponder a Educación Infantil de 3 años y a Educación Infantil de 4 años, aproximadamente.

Haz click en la imagen para jugar.

"La lengua en juego". A partir de 12 años.

"La lengua en juego" es un extraordinario juego que abarca todos los aspectos del dominio de la lengua:


Es adecuado para 1º Nivel de ESO y para 6º Nivel de Educación Primaria, e incluso para algún nivel inferior en el que se tenga en cuenta que se tendrán algunos fallos más. Es primordial la comprensión lectora de las cuestiones escritas, más que la dificultad de las propias cuestiones.

Haz click en la imagen para jugar.

La oca de las tablas de multiplicar. A partir de 9 años.

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas de multiplicar" se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego.

Para 2º Ciclo de Educación Primaria.

Juego que puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca.

Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento.

Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental (alumnos de final de 3º nivel o principios de 4º).

Haz click en la imagen para jugar.

"La ruleta de las palabras". A partir de 9 años.

"La ruleta de las palabras", de Editorial Anaya, es un juego educativo para que compitan los alumnos consigo mismo o con los demás.

Dada una definición y la letra inicial de la palabra definida, escribir la palabra a la que se refiere, con tildes incluidas. Así, por orden alfabético, hasta las veintisiete letras del abecedario español.

Para 2º Ciclo de Educación Primaria.

Se puede realizar individualmente o por parejas (si no hay suficientes ordenadores en buen estado en el aula de informática).

Ganará quien más palabras acierte.

Haz click en la imagen para jugar.

Nuevas tablas de multiplicar. El Tanque.

Las nuevas tablas de multiplicar de "El Tanque" proporcionan de forma divertida la oportunidad de:
        - Estudiarlas.
        - Comprobar que las sabes.

  Haz click en la imagen para jugar.

Las Tablas de Multiplicar. El Tanque.

"Las Tablas de Multiplicar" de "El Tanque" son magníficas para, de forma entretenida, una a una, desde la tabla del 2 hasta la tabla del 9:
        - Estudiarlas.
        - Practicarlas.
        - Comprobar que las sabes.

Haz click en la imagen para jugar.

Operación Tigre Blanco. 6º Primaria Conocimiento del Medio.

"Operación Tigre Blanco", Conocimiento del Medio, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar.

La isla misteriosa. 4º Primaria Conocimiento del Medio.

"La isla misteriosa", Conocimiento del Medio, 4º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar.

Misterio en el Museo de Ciencias. 3º Primaria Conocimiento del Medio.

"Misterio en el Museo de Ciencias", Conocimiento del Medio, 3º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

Haz click en la imagen para jugar

"La ciudad perdida de los Kowane". 6º Primaria Matemáticas.

"La ciudad perdida de los Kowane", Matemáticas, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar. 

"Misterio en el Ártico". 5º Primaria Matemáticas.

"Misterio en el Ártico", Matemáticas, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar. 

Visita el origen del enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.alarcon.valdemoro/home.html

"La Leyenda de la ciudad secreta". 4º Primaria Matemáticas.

"La Leyenda de la ciudad secreta", Matemáticas, 4º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar. 

La Máquina del Tiempo. 6º Primaria Lengua.

"La máquina del tiempo", Lengua, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar. 

"El Enigma de la Fortaleza". 4º Primaria Lengua.

"El Enigma de la Fortaleza", Lengua, 4º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

 Haz click en la imagen para jugar. 

El Castillo de las Letras Perdidas. 3º Primaria Lengua.

"El Castillo de las letras perdidas", Lengua, 3º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

Haz click en la imagen para jugar. 

martes, 14 de agosto de 2012

Aventura en la Pirámide de los números. 3º Primaria Matemáticas.

"Aventura en la Pirámide de los números", 3º Nivel de Educación Primaria, Matemáticas. Editorial SM. Aventuras Interactivas.

Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

Haz click en la imagen para jugar.

Aprende con Pupi. 2º Nivel de Educación Primaria.

"Aprende con Pupi", 2º Nivel de Educación Primaria, Interdisciplinar. Editorial SM. Interesante aplicación, muy querida por los niños, al igual que los libros de S.M. de primer ciclo en los que las magníficas lecturas sobre Pupi guían todos los aprendizajes.

Es una aplicación interdisciplinar que pone en práctica las capacidades propias de 2º Nivel de Educación Primaria.

Haz click en la imagen para jugar.

Aprende con Pupi. 1º Nivel de Educación Primaria.

"Aprende con Pupi", 1º Nivel de Educación Primaria, Interdisciplinar. Editorial SM. Interesante aplicación, muy querida por los niños, al igual que los libros de S.M. de primer ciclo en los que las magníficas lecturas sobre Pupi guían todos los aprendizajes.

Es una aplicación interdisciplinar que pone en práctica las capacidades propias de 1º Nivel de Educación Primaria.

Haz click en la imagen para jugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...