viernes, 31 de agosto de 2012

Pizarra Digital "Conecta con Pupi" S.M (1º Primaria Lengua)

Actividades complemetarias a los libros de Texto de Conecta con Pupi S.M., 1º Nivel de Educación Primeria, área de Lengua, tratadas como juegos, por lo que son acordes al trabajo en pizarra digital o individual.

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martes, 28 de agosto de 2012

"Atlas de la Comunidad de Madrid. SM."

El Atlas de la Comunidad de Madrid, de la editorial SM., corresponde a 5º nivel de Educación Primaria. Sin embargo, es aprovechable para otros niveles de Educación Primaria, incluso para otras comunidades distintas a la de Madrid, en sus páginas iniciales y generales.

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domingo, 26 de agosto de 2012

Calendario Escolar 2012-2013 en todas las Comunidades Autónomas



Calendario Escolar 2012-2013 en ANDALUCÍA


















Calendario Escolar 2012-2013 en ARAGÓN


       


Calendario Escolar 2012-2013 en ASTURIAS


      


Calendario Escolar 2012-2013 en BALEARES

Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en CANARIAS


        Normativa

Calendario Escolar 2012-2013 en CANTABRIA

        Normativa
 


Calendario Escolar 2012-2013 en CASTILLA-LA MANCHA   

        


Calendario Escolar 2012-2013 en CASTILLA Y LEÓN



Calendario Escolar 2012-2013 en CATALUÑA

        Normativa

 Calendario Escolar 2012-2013 en CEUTA


       


Calendario Escolar 2012-2013 en EXTREMADURA

        Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en GALICIA


        


Calendario Escolar 2012-2013 en LA RIOJA

       


Calendario Escolar 2012-2013 en MADRID


       


 Calendario Escolar 2012-2013 en MELILLA

       


Calendario Escolar 2012-2013 en la REGIÓN DE MURCIA

        Normativa


Calendario Escolar 2012-2013 en NAVARRA

        Normativa

 
Calendario Escolar 2012-2013 en el PAÍS VASCO
          
Normativa de Educación Infantil y Primaria                              
Normativa de Educación Secundaria

 
Calendario Escolar 2012-2013 en la COMUNIDAD VALENCIANA

        Normativa


lunes, 20 de agosto de 2012

"Juega con Zeta el extraterrestre" (1º Nivel de Primaria)

"Juega con Zeta el extraterrestre", a partir de 6 años, aplicación interactiva interdisciplinar, para 1º de Educación Primaria, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata capacidades importantes de este nivel educativo, dividida en tres partes:

  Primer Trimestre. Haz click en la imagen.


 Segundo Trimestre. Haz click en la imagen.



 Tercer Trimestre. Haz click en la imagen.

jueves, 16 de agosto de 2012

"Misión en Africa" (5º Primaria Lengua)

"Misión en Africa", Área de Lengua, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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“Juegos Chavales 0-6”. A partir de 3 años.

"Juegos Chavales 0-6", de la Editorial Edelvives, para Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, desarrolla la habilidad de los niños para dibujar, colorear, componer rompecabezas y resolver laberintos. Todo ello de forma atractiva y divertida.

Haz click en la imagen para jugar.

"La oca de las tablas de multiplicar"

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en "La oca de las tablas de multiplicar" se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego. Para 3º y 4º niveles de Educación Primaria. Juego que puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental (alumnos de final de 3º nivel o principios de 4º).

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"La ciudad perdida de los Kowane" (6º Primaria Matemáticas)

"La ciudad perdida de los Kowane", Matemáticas, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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"Misterio en el Ártico" (5º Primaria Matemáticas)

"Misterio en el Ártico", Matemáticas, 5º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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"La Máquina del Tiempo" (6º Primaria Lengua)

"La máquina del tiempo", Lengua, 6º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

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martes, 14 de agosto de 2012

Aprende con Pupi (2º Nivel de Educación Primaria)

"Aprende con Pupi", 2º Nivel de Educación Primaria, Interdisciplinar. Editorial SM. Interesante aplicación, muy querida por los niños, al igual que los libros de S.M. de primer ciclo en los que las magníficas lecturas sobre Pupi guían todos los aprendizajes.
Es una aplicación interdisciplinar que pone en práctica las capacidades propias de 2º Nivel de Educación Primaria.

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"Juega con Menta, la tortuga" (Educación Infantil de 4 años)

"Juega con Menta, la tortuga", aplicación interactiva interdisciplinar, para Infantil de 4 años, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata los elementos principales de este nivel educativo, dividida en cuatro partes:

 
Manejo del ratón. Haz click en la imagen para jugar.

 
 Primer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Segundo Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Tercer Trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

"Juega con Paca, la vaca" (Educación Infantil de 3 años)

"Juega con Paca, la vaca", aplicación interactiva interdisciplinar, para Educación Infantil de 3 años, de Librosvivos.net, Editorial S.M., trata los elementos principales de este nivel educativo, dividida en cuatro partes:

Manejo del ratón. Haz click en la imagen para jugar.

Primer trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Segundo trimestre. Haz click en la imagen para jugar.

Tercer trimestre. No tenemos el enlace.

sábado, 11 de agosto de 2012

Librosvivos S.M. 6º de Primaria. Conocimiento del Medio.

Librosvivos S.M. 6º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Dos actividades interactivas sobre cuestiones clave de la unidad.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 5º de Primaria. Conocimiento del Medio.

Librosvivos S.M. 5º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Dos actividades interactivas sobre cuestiones clave de la unidad.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.


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El código lo puedes ver aquí.

Librosvivos S.M. 4º de Primaria. Conocimiento del Medio.

Librosvivos S.M. 4º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Dos actividades interactivas sobre cuestiones clave de la unidad.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 3º de Primaria. Conocimiento del Medio.

Librosvivos S.M. 3º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Dos actividades interactivas sobre cuestiones clave de la unidad.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 6º de Primaria. Matemáticas.

Librosvivos S.M. 6º de Primaria, área de Matemáticas. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Actividad interactiva sobre una cuestión clave de la unidad.
        - Actividad interactiva sobre estrategias para la resolución de problemas.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 5º de Primaria. Matemáticas.

Librosvivos S.M. 5º de Primaria, área de Matemáticas. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Actividad interactiva sobre una cuestión clave de la unidad.
        - Actividad interactiva sobre estrategias para la resolución de problemas.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 4º de Primaria. Matemáticas.

Librosvivos S.M. 4º de Primaria, área de Matemáticas. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Actividad interactiva sobre una cuestión clave de la unidad.
        - Actividad interactiva sobre estrategias para la resolución de problemas.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Librosvivos S.M. 3º de Primaria. Matemáticas.

Librosvivos S.M. 3º de Primaria, área de Matemáticas. Contiene material interactivo complementario a los libros de texto de la Editorial SM. Cada unidad didáctica, de las 15 totales, suele contener:
        - Actividad interactiva sobre una cuestión clave de la unidad.
        - Actividad interactiva sobre estrategias para la resolución de problemas.
        - Autoevaluación online de la unidad didáctica.

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Conecta con Pupi 2º Primaria Lengua

Actividades interactivas complementarias a los libros de texto de la editorial S.M. "Conecta con Pupi". Lengua de 2º Nivel de Educación Primaria. Actividades muy bonitas estéticamente y muy bien fundamentadas didácticamente.

Actividades para las 15 unidades didácticas, cada una de las cuales comprende:
           - Cuento animado de Pupi.
           - Actividades sobre escritura y ortografía.
           - Poesía.
           - Repaso.


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En algunos sitios webs se publican los códigos de acceso:
Códigos Lengua Española
Códigos Lengua Valenciana
Códigos Lengua Gallega (Ver en la barra de menús de la derecha de la página anpapenadoequilibrio.blogspot.com.es, bajando un poco)